domingo, 25 de mayo de 2008

Presentación

Desde el comienzo de esta aventura de aprendizaje me intuí extranjera. Este corto transitar por el espacio virtual siendo extranjera fue confirmando el lugar de privilegio que otorga esta condición cuando se tienen intenciones educativas.

La condición de extranjera se revela en el atreverse a explorar lo desconocido, en asumir que cada acercamiento se torna conocimiento, enriquece la reflexión y multiplica los interrogantes.

Otros sentidos de lo extranjero se hacen presentes: abrir las puertas a lo nuevo trae consigo la desorientación, el asombro y también la posibilidad de encontrar caminos, de fortalecerse con nuevas experiencias. Explorar las nuevas tecnologías exige al extranjero el reconocimiento de “los otros” como habitantes invisibles del espacio virtual e ir a su encuentro para construir comunidad.

Este blog abre posibilidades y oportunidades: posibilidad de construir trayectos de pensamientos y reflexiones capaces de tornar familiar lo desconocido y oportunidad de aprender del andar y desandar caminos.